Detenido un hombre por atracar una tienda de pirotecnia y amenazar a la cajera con unas tijeras

  • La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 35 años por presuntamente robar la caja registradora de un establecimiento de artículos de pirotecnia tras amenazar a la dependienta con unas tijeras, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Caja registradora
Caja registradora
ARCHIVO
Caja registradora

Tras recibir el aviso del 091, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con la localización del atracador y su posterior detención después de una persecución a pie por el casco urbano de Elche.

El sospechoso se encontraba merodeando por la zona durante varios minutos hasta que decidió entrar en el establecimiento, con el rostro oculto por una bolsa y esgrimiendo hacia la dependienta unas tijeras de grandes dimensiones para que le entregase el dinero de la caja registradora.

La víctima, "aterrada" según la Guardia Civil, se vio obligada a dejar al presunto autor del atraco que se llevara la recaudación, tras lo que éste se marchó a gran velocidad por las calles adyacentes al establecimiento.

A continuación, la mujer contactó con la Policía para poner en conocimiento y aportar telefónicamente una descripción detallada del autor del robo. Los indicativos policiales establecieron un dispositivo para la localización del sospechoso, que fue interceptado y detenido instantes después.

HUIDA A PIE

Al advertir la presencia policial, el hombre inició una huida a pie, si bien los agentes estrecharon el cerco para finalmente interceptarlo y reducirlo.

En el cacheo al ladrón antes de la detención, los guardias civiles encontraron varios billetes de 20 y cinco euros, que sumados daban una cantidad que coincidía con la que había en la caja registradora de la tienda.

El presunto ladrón pasó a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. La operación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento