Uno de los heridos en el ataque en Cambrils es de Morata de Jalón, donde las banderas ondean a media asta

  • Uno de los heridos en el ataque terrorista en Cambrils (Tarragona) durante la madrugada de este viernes, Roque Oriol, es natural de la localidad zaragozana de Morata de Jalón, aunque residía en la capital aragonesa. El Ayuntamiento del municipio moratino mantiene durante tres días las banderas ondeando a media asta, como muestra de duelo y repulsa por el atentado.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Morata de Jalón, María Cristina Andrés, ha condenado los ataques terroristas de Cambrils y Barcelona, que se han saldado con 14 fallecidos y 130 heridos. Ha explicado que ayer en el Ayuntamiento convocaron cinco minutos de silencio y que las banderas estarán a media asta durante tres días.

Roque Oriol pasaba unos días de vacaciones con su familia en la Costa Durada cuando se vieron sorprendidos por el atentado en el Paseo de las Palmeras de Cambrils. Su mujer, Ana María Suárez, de mediana edad y de Zaragoza, falleció ayer por la mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona a consecuencia de las lesiones y su cuñada resultó también herida y permanece ingresada.

En el atentado de la localidad cambrilense también ha resultado herido otro aragonés, del que todavía no ha trascendido su identidad. Este ataque en Cambrils se produjo poco después de que una furgoneta arrollara a un centenar de personas en La Rambla de Barcelona, donde murieron 13 personas. Ana María Suárez es la única fallecida, hasta el momento, a consecuencia del ataque de Cambrils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento