Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos apoya celebrar la recogida de yeguas y Vetacarrizosa habla el miércoles

  • La Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos ha aprobado por mayoría aceptar la propuesta del Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) sobre la recogida de yeguas, mientras que la Asociación Vetacarrizosa se pronunciará sobre el asunto el próximo miércoles, de forma que a finales de la semana próxima, una vez oídas las dos asociaciones, el Consistorio tomará una decisión al respecto.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Europa Press que el pasado viernes por la noche la Asociación Marismeña de Hinojos se ha reunido en asamblea general para decidir sobre la recogida de las yeguas el próximo 2 y 3 de septiembre.

De los 39 votos emitidos, 35 han votado sí a la propuesta presentada por el Ayuntamiento y muestran su predisposición para celebrar la recogida de yeguas este año, mientras que cuatro han votado no a la celebración de la recogida de las yeguas.

Por parte del Ayuntamiento de Hinojos se respetarán los tiempos y se esperará al próximo miércoles, 23 de agosto, para conocer la decisión de la Asociación Vetacarrizosa, ya que ha sido el día que dicha asociación ha citado a sus socios para ejercer su derecho al voto.

A partir de ese momento se analizarán los resultados y a finales de la próxima semana se decidirá definitivamente si este año habrá recogida de las yeguas en Hinojos.

Con el resultado de estas votaciones se podrá conocer si este año las yeguas volverán este año al recinto ganadero con motivo de la fiestas patronales, en honor a la Virgen del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento