El Ayuntamiento de la capital se suma a la campaña de control de velocidad programada por la DGT

  • El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad que se llevará a cabo desde el 21 al 27 de agosto en vías de la capital, de forma que el Consistorio se suma a esta nueva campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), al estar probado que entre otros factores de riesgo, los excesos de velocidad son una de las causas principales de los accidentes de tráfico.

Según informa el Ayuntamiento jiennense de una nota, es "importante", la utilización del máximo número de medios humanos y materiales para reforzar el impacto efectivo de estas campañas "que favorecen la seguridad vial", controlando la velocidad no solo en las vías interurbanas sino también en los núcleos de población.

Así el Consistorio utilizará un vehículo radar que será colocado en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en las que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida. Siendo estos puntos estratégicos del control de la velocidad los siguientes: Carretera de Madrid, Carretera de Córdoba, Carretera de Circunvalación, Carretera de Jabalcuz, Camino Fuente de la Peña, Ronda Sur, Travesía N-323 a Bailén-Motril, avenida de Barcelona, avenida de Andalucía y Ronda de Los Olivares.

La presencia del radar será advertida a los conductores y éste se activará si se superan los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz (PP), ha señalado que "con la participación en este tipo de campañas de seguridad vial el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos y muy especialmente a los conductores, de la importancia de mantener una velocidad adecuada y ajustada a los límites específicos de las vías urbanas donde los vehículos comparten espacios con los peatones, ciclistas y otro tipo de vehículos que son más vulnerables en caso de accidente".

El edil responsable ha recordado que en la última campaña de control de velocidad realizada en la capital hubo vehículos que fueron captados hasta en dos ocasiones el mismo día con exceso de velocidad; hay que marcarse un objetivo y respetar las normas de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento