El Ayuntamiento de Santiago no descarta colocar maceteros y medidas de protección física en zonas sensibles

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El gobierno local de Santiago de Compostela no descarta la colocación de grandes maceteros, bolardos o medidas de protección física en los próximos días en zonas sensibles de la ciudad, tras los atentados de Cataluña, si bien se remarca que las medidas se adoptarán en el marco de una interlocución permanente con las fuerzas de seguridad.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Santiago, en declaraciones a Europa Press, han recordado el alcalde, Martiño Noriega, ha mantenido reuniones y conversaciones con los mandos de la Policía Nacional, la Delegación del Gobierno y la Policía Local, con las que se está estudiando la situación, a raíz de los atentados de Cataluña.

En la reunión de este viernes, el gobierno local ya analizó con los responsables de la Policía Nacional de Santiago y la Policía Local el incremento de la presencia policial en algunos puntos, como puede ser el acceso por la calle San Francisco, en el casco histórico, que desemboca en la Plaza del Obradoiro.

Se trata de un lugar en el que en épocas como las navidades o la festividad del Apóstol ya se habían colocado medidas de protección física, con furgones policiales. A mayores, ya se han identificado diversos puntos "sensibles" que, por prudencia, no se indicará cuales son, según se explica desde el consistorio santiagués.

CRÍTICAS DEL SUP

Este viernes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitía un comunicado en el que reiteraba su petición de instalación de bolardos "a la mayor celeridad" en los principales accesos al casco histórico para evitar ataques terroristas como los sucedidos en Cataluña, al tiempo que ha exigido más medios y efectivos.

Al respecto, desde el consistorio se explica que en los remanentes de los presupuestos se recogía una partida económica para medidas de carácter más permanente en la calle San Francisco, por lo que en cuanto se pueda hacer uso de esa partida se procederá a su instalación.

No obstante, se vuelve a hacer un llamamiento a la tranquilidad y a no generar situaciones de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento