Rodríguez (NC) asegura que hay "cobertura legal" para reducir el precio de los vuelos Canarias-Península

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado que existe "cobertura legal" en el Estado y en la Unión Europa (UE) para "abaratar" los vuelos Canarias-Península para los residentes en las islas y los canarios en territorio continental.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
CEDIDA
Román Rodríguez

De esta manera, el nacionalista explicó que con esta reducción del precio se cumpliría el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el acuerdo suscrito con su partido para desbloquear los presupuestos estatales de 2017.

En una nota de prensa, Rodríguez dijo que hay 160 rutas declaradas obligaciones de servicio público en la Unión Europea (UE) incluida España, de las que el 38% unen el continente con la islas.

Aquí, hizo especial hincapié en que priorizará el objetivo de establecer unos precios máximos para las rutas aéreas con el resto del territorio estatal y destacó que, con esta medida, se acabará con las subidas de precio "desorbitadas" y se fomentará la igualdad de oportunidades para los ciudadanos empadronados en Canarias y los canarios que, por motivos personales y laborales, viven fuera del Archipiélago.

"Además se logrará que el descuento del 50% en los billetes de los residentes sea realmente efectivo", matizó para anunciar que, retomado el próximo periodo de sesiones ordinarias de las Cortes a partir de septiembre, NC "antepondrá el desarrollo" del punto cuarto del documento de acuerdo suscrito entre el NC y PP relativo a la Conectividad aérea de Canarias con el resto del territorio español, destinado a fijar unos precios máximos para los billetes de avión con el continente, como ya opera en las rutas entre las islas.

Para Rodríguez, esta propuesta permitirá rebajar y frenar las subidas abusivas de los precios de los billetes y que la bonificación del 50% de los residentes sea "realmente efectiva". "A medida que aumenta el descuento de residentes -dijo- se ha constatado que se eleva el precio de los vuelos a un ritmo muy, muy superior al IPC".

"Todo depende de la voluntad política del Ejecutivo estatal, que ya está recogida en nuestro acuerdo, porque la cobertura legal para poner en marcha esta medida ya existe", concluyó el presidente de NC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento