Cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen más tarde

  • Pragramar mensajes de WhatsApp ya es posible en Android gracias a la aplicación Seebye Scheduler u otra como Scheduler for WhatsApp.
  • Para que pueda funcionar Seebye es imprescindible 'Messenger API', otra aplicación gratuita que permite el acceso.
  • Es necesario realizar un pequeño cambio en el apartado de accesibilidad de los Ajustes de Android para usar tanto Seebye Scheduler como 'Messenger API'.

Pragramar mensajes de WhatsApp ya es posible en Android gracias a la aplicación Seebye Scheduler u otra como Scheduler for WhatsApp, aunque en este caso no funciona con todas las versiones del sistema operativo, según informa ComputerHoy.

Para que pueda funcionar Seebye es imprescindible Messenger API, otra aplicación gratuita que da acceso a WhatsApp para programar los mensajes.

Para poder utilizar estas aplicaciones es necesario realizar un pequeño cambio en los Ajustes de Android: en el apartado de accesibilidad, hay que mover la pestaña de Messenger API a 'sí' o no se podrán programar los mensajes. Una vez hecho este pequeño truco, hay que comprobar que funciona correctamente, por lo que se debe abrir Messenger API. La aplicación irá bien si no aparece ninguna ventana emergente pidiendo permisos.

La programación es sencilla, hay que pulsar sobre el icono '+' que aparece en la pantalla principal de Seebye Scheduler y aparecerán varios campos a rellenar: nombre del mensaje, contenido del mismo, contacto, fecha y hora para enviarlo y periodicidad.

Sí, se pueden repetir de forma automática los mensajes. Estos pueden ser diarios, mensuales, semanales o como el usuario prefiera. Además, permite incluir imágenes, vídeos y audios para programarlos.

Al terminar hay que pulsar 'agregar' y, si todo ha ido según lo previsto, el día a la fecha y hora señalados se enviará el mensaje. De ninguna manera se puede saber que se trata de una automatización, por lo que es una gran ventaja, sobre todo para los despistados que pueden aprovechar para usarlo para determinadas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento