Visitantes de la Feria, satisfechos con actividades y actuaciones, según encuesta de Unión de Consumidores

  • MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Feria de Málaga, Centro, 2017
Feria de Málaga, Centro, 2017
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Feria de Málaga, Centro, 2017

La Unión de Consumidores ha dispuesto una encuesta para que malagueños y visitantes pudieran dejar sus opiniones en relación con la Feria 2017, de la que se desprende la satisfacción con las actividades y actuaciones organizadas en estos días, según lo apuntado por casi el 85 por ciento de los encuestados.

Asimismo, en cuanto a las diferentes zonas de celebración de la Feria, se desprende de la encuesta que, frente al 7,6 por ciento que ha apuntado al centro como mejor opción, el 41,8 por ciento que se posiciona por la opción el Real de Cortijo de Torres.

El resto de puntuaciones se reparte entre ambas opciones, pero siempre más volcado hacia la zona del Real, que aglutina casi el 70 por ciento de los votos. De igual modo, la encuesta ha valorado la zona del centro con un 41,8 por ciento de suspensos y un 16,4 por ciento de aprobados.

Además, más del 40 por ciento ha otorgado una puntuación intermedia. Frente a ello, la zona del Real, tanto de día como de noche, sí ha obtenido mejores valoraciones, ya que un 62,3 por ciento dice estar satisfecho con la de Feria de Día del Real, bajando hasta el 57,6 por ciento si es por la noche.

En relación con la zona joven del Real, un 32,9 por ciento la valora negativamente y un 67,1 por ciento lo hace de forma positiva. Es más, el 82,3 por ciento de la muestra ha afirmado que la creación de esa zona joven es un acierto, casi un diez por ciento más que el año pasado.

ATENCIÓN SANITARIA

Por otro lado, la atención sanitaria vuelve a ser uno de los aspectos mejor valorados -71,8 por ciento-, alcanzando este año la primera posición; seguido de la comunicación efectuada para darla a conocer, con un 65,3% de valoraciones positivas.

Asimismo, también este año la limpieza vuelve a ser el sector que los encuestados han valorado de forma más negativa, con un 68,3 por ciento de suspensos y también los precios, ya que los visitantes de la Feria consideran que los importes de consumiciones y atracciones son demasiado elevadas en algunos casos.

En este punto, han señalado que dos áreas que han experimentado este año un fuerte ascenso del número de consideraciones negativas han sido el transporte, con un 48,7 por ciento de suspensos -el año pasado tan solo tuvo un 29 por ciento- y la integración.

En la zona media, con calificaciones buenas, se sitúan la variedad y estado de las atracciones, la seguridad o la difusión de la Feria, según han indicado a través de un comunicado.

TRANSPORTE

En relación con el transporte, el medio utilizado para desplazarse tanto al Real como al Centro por el 57 por ciento ha sido el autobús. De ellos, casi un 79,7 por ciento no tiene ninguna queja del servicio, aunque el resto ha incidido en la masificación de esos días como principal aspecto negativo, apuntando al poco refuerzo de algunas líneas como queja más común e incluso a la reducción del número de autobuses en otras.

Como segunda opción, para el 25,3 por ciento, se sitúan aquellos usuarios que han usado el coche en sus desplazamientos y a bastante distancia le siguen ir a pie o en otro medio.

GASTO Y DÍAS

Por otro lado, en cuanto al gasto final que los consumidores han realizado estos días, sobresale que el 41,8 por ciento ha realizado un desembolso inferior a los 30 euros.

Asimismo, le siguen, con un 35,4 por ciento, los que han gastado entre 30 y 60 euros, así como los que se han desprendido de entre 60 y 100, con un 15,2 por ciento.

En relación con los días que finalmente los usuarios han visitado la Feria, el 41,8 por ciento ha afirmado que entre dos o tres días; y el 31,6 por ciento que cuatro días o más. Por último, el 26,6 por ciento dice que solo ha acudido a la Feria un día. Por otro lado, también en la encuesta se pregunta si se conoce el origen histórico de la Feria y sólo el 19 por ciento ha dicho conocerlo.

Por último, desde la Unión de Consumidores de Málaga han señalado que el objetivo de la encuesta "es valorar la gran cantidad de aspectos positivos con los que ya cuenta la Feria de Málaga, unos días de vital importancia para la ciudad y su consumo, así como localizar los puntos donde poder mejorar para mantener la tradicional feria como una de las mejores del sur de Europa".

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