Feria del Mediodía abre sus puertas a ocho días "repletos" de actividades centradas en cuatro tramos temáticos

  • La Feria del Mediodía ha abierto sus puertas este sábado a ocho días repletos de actividades, que se concentrarán en 'Paséate en Feria', los cuatro tramos temáticos organizados por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, y que incluyen actividades relacionadas con el folclore y las tradiciones, con la gastronomía, con actividades infantiles y con las actividades relacionadas con el motor y el paseo de caballos.
Inauguración Feria de Almería.
Inauguración Feria de Almería.
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Inauguración Feria de Almería.

Según ha informado el Consistorio almeriense en un comunicado, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por la edil responsable del área, Ana Martínez Labella, y numerosos concejales de la corporación municipal, ha inaugurado este sábado la Feria del Mediodía, destacando que "el Ayuntamiento de Almería ha puesto mucho cariño, mucho trabajo y muchos implicados para que todo salga bien en la Feria del Mediodía de este año, a la que se ha querido dar un gran impulso".

Asimismo, el alcalde ha recalcado esta edición "tiene como novedad fundamental este entoldado en el Paseo, la principal calle de Almería, que va a ser peatonal estos días y que va a estar llena de actividades. Se ha querido dividir por tramos en función de la temática y este sábado, el primer día, ya se ha visto que está llena de gente y eso es una alegría para todos".

Además de estas cuatro áreas temáticas hay que añadir los ambigús que se podrán encontrar en la Taberna Torreluz de Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla en la Plaza Pablo Cazard.

"Hay que agradecer a todos los profesionales que hacen esto posible, que ayudan a que los establecimientos y los hoteles estén llenos, como es el caso de Diego García, presidente de Ashal, colaboradores fundamentales, a todos los almerienses que reciben a los turistas con la amabilidad y hospitalidad que se merecen y desear a todo el mundo que disfrute de la Feria, que se lo pasen bien y que se una Feria para recordar", ha concluido el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Diego García, ha manifestado que están "muy orgullosos y muy felices de cómo el Ayuntamiento de Almería ha puesto de bonita el centro de la ciudad, cómo ha apostado por la Feria del Mediodía en este 26 aniversario de su creación y por los hosteleros y hoteleros de la provincia".

Asimismo, ha reiterado que "sólo" les queda desear que vengan "muchos turistas y ciudadanos, que disfruten de Almería, porque se está preparados para hacer que la gente se divierta y que disfrute de la mejor feria del sur, que es la Feria de Almería", ha explicado.

INAUGURACIÓN DE LOS DISTINTOS TRAMOS

El tramo tradicional ha recibido este sábado la actuación del Grupo Municipal de Folclore, que ha llamado la atención de las "numerosas" personas congregadas con el fandanguillo de Almería y otras composiciones autóctonas.

También ha llamado "mucho" la atención, en este primer día de la Feria del Mediodía, la exposición de la Asociación Cultural Villa Carmen, con vestuario tradicional y aperos típicos de la vega almeriense. Decenas de personas se han fotografiado con ellos.

En el caso del tramo de Gastronomía, a la espera de que el próximo lunes comience el esperado concurso de adultos y el jueves y viernes el de niños, ha recibido este sábado las primeras ponencias y show cooking. Estas, han estado protagonizadas por Mariela Pérez Bocchio, Facundo Vedia y Jacinto Sorroche, de Tu Chef Talleres, y Joseba Añorga, de Joseba Añorga Taberna, que, por ejemplo, han dado los secretos para hacer un "buen" salmorejo.

En el tramo infantil ha habido pintacaras, juegos musicales, globoflexia e hinchables, actividades, junto con otras alternativas, que se sucederán durante toda la semana de Feria.

En el aparto 'De Caballo a Rueda' ha sido el turno de la doble exposición y exhibición de Seat 600 y Mini Cooper, que desde primera hora de la mañana de este sábado, ha llamado la atención de los transeúntes, que "tampoco" han dudado en fotografiarse junto a estas "joyas de museo rodantes, tan y cuidadas o más que cualquier coche recién salido de fábrica en nuestros días", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento