Varias zonas de Extremadura continúan este domingo en aviso naranja por calor

  • Las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y el Tajo y el Alagón, en la de Cáceres, se encuentran este domingo en riesgo importante por altas temperaturas que podrían superar los 41 grados.
Avisos por calor en Extremadura
Avisos por calor en Extremadura
AEMET
Avisos por calor en Extremadura

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos naranjas en estas zonas de la geografía extremeña mientras que el resto se encuentra en nivel amarillo, por máximas de entre 38 y 39 grados.

En concreto, las máximas más elevadas, de 41 grados, se esperan en los valles de los grandes ríos, en el Guadiana y el Tajo, mientras que en la Siberia extremeña se prevé que alcancen los 40 grados.

Por su parte, en Barros y Serena, Sur de Badajoz y Meseta cacereña se llegará a los 39 grados, mientras que en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez el mercurio subirá hasta los 38 grados.

El comienzo de la semana será caluroso en Extremadura si bien la Aemet rebaja el nivel de los avisos por altas temperaturas, que serán de nivel amarillo como máximo e incluso desaparecen en algunos puntos de la región.

Así, el lunes se mantendrán los avisos en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, con máximas de 39 grados, y desaparecen en el resto de la provincia pacenses. En Cáceres, sin embargo, se mantienen en toda su geografía, con máximas entre los 37 y los 39 grados.

Ya el martes se reducen aún más las zonas en riesgo por calor, de modo que en Badajoz solo afectarán a las Vegas del Guadiana (38ºC) y en Cáceres en casi toda la provincia salvo en la Meseta cacereña, con máximas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento