El Consell impulsará los planes locales de prevención de incendios forestales con subvenciones a los ayuntamientos

  • La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural impulsará la elaboración de los planes locales de prevención de incendios forestales (PLPIF) a través de una norma que permitirá la convocatoria de subvenciones orientadas a los ayuntamientos.
La norma permitirá la convocatoria de subvenciones
La norma permitirá la convocatoria de subvenciones
GVA
La norma permitirá la convocatoria de subvenciones

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, de esta forma se pretende reforzar la colaboración que Medio Ambiente presta a las localidades con superficie forestal, que están obligadas a disponer de un documento que recoja la actuación ante un incendio forestal en el propio término municipal.

Además, también se planteará una actualización de los contenidos de los planes, tanto de los pendientes de elaboración como de los ya aprobados.

55 MUNICIPIOS CON PLAN Y CASI 400 PENDIENTES

En la Comunitat Valenciana existen 55 municipios con PLPIF. Recientemente se han aprobado los de Ibi (Alicante) y Benaguasil (Valencia) y quedan un total de 393 pendientes por elaborar.

A lo largo del año, está prevista la aprobación de los de Alcalà de Xivert (Castellón), Xixona (Alicante), Benifairó de les Valls y Ayora (Valencia).

Un plan local de prevención de incendios forestales desarrolla las medidas y acciones de demarcación y tiene como objetivo minimizar el número de estos sucesos y el daño ocasionado. Para facilitar su elaboración, la Conselleria también ha puesto a su disposición en su web la cartografía y estadísticas en prevención de incendios forestales.

Dentro de la campaña #stopalfoc, Medio Ambiente informa a residentes en urbanizaciones de interfaz urbano-forestal y núcleos rurales sobre cómo prevenir y reducir el riesgo de incendio, reaccionar adecuadamente y autoprotegerse en caso de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento