Albert Boadella llega al ciclo 'Escénicas en el Casyc' con la obra 'El sermón del bufón'

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Albert Boadella
Albert Boadella
EUROPA PRESS
Albert Boadella

El actor, director y dramaturgo Albert Boadella llega esta semana a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para protagonizar una nueva sesión del ciclo 'Escénicas en el Casyc' dentro de sus actividades culturales estivales en Santander.

Boadella trae su obra 'El sermón del burfón', que pondrá en escena el miércoles, 23 de agosto, a las 22.00 horas, en teatro Casyc de la capital cántabra.

En este montaje, el veterano intérprete realiza una conferencia cómica sobre los hechos más importantes de su vida y carrera profesional a través de proyecciones de fragmentos de sus obras más relevantes.

El creador de Els Joglars repasa su trayectoria mientras relata algunas de las anécdotas e historias que marcaron su devenir personal. Sin perder nunca el sentido del humor, desdobla su personalidad entre el niño y el viejo, el indómito y el cívico, el histriónico y el reflexivo, interpretándose a sí mismo y realizando un repaso mordaz al oficio de comediante.

Otra de las citas destacables de la semana es el ciclo 'La UIMP en el FIS', que el martes, 22 de agosto, protagonizará la Asian Youth Orchestra, dirigida por James Judd y acompañada del violinista Vadim Repin.

Además, la escritora española de novela negra

Alicia Giménez Bartlett participará en el ciclo 'Martes literarios' donde reflexionará sobre su dilatada carrera. Reconocida y premiada internacionalmente por la saga de 'Petra delicado', ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal por 'Donde nadie te encuentre' (2011) y el Premio Planeta por 'Hombres desnudos' (2015), además del Premio Raymond Chandler por toda su serie policiaca.

También continúa esta semana el ciclo 'Noches de teatro' en el que este lunes, 21 de agosto, participarán (21 de agosto) las intérpretes Pilar Gómez, premiada recientemente por la Unión de Actores a mejor actriz de reparto por Tarde para la ira, e Ione Irazabal.

Ambas harán una lectura dramatizada de extractos de dos libros de Helen Keller, 'El mundo en el que vivo' y 'La historia de mi vida', en los que la autora retrata su realidad.

Asimismo, tendrá lugar el jueves, 24 de agosto, la segunda sesión del ciclo de cine 'Encuentros de cine español', en la que se proyectará el documental 'La fiesta de los locos', dirigido por Manuel Iborra y producido por Antonio Resines, que mantendrán un coloquio con los espectadores.

La programación cultural de la semana la completa el ciclo de conferencias 'Conocimiento y valores' en el que el jueves, día 24, el afamado doctor en Arquitectura Ignacio Vicens hablará sobre 'Materialidad. Arquitectura desde el material'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento