Agosto Clandestino se rinde a los niños con 'Cada día una rima'

  • Agosto Clandestino y Santos Ochoa dedicarán a los más pequeños la programación de Agosto Clandestino de la próxima semana, del 21 al 25 de agosto. Así, desde mañana, lunes, habrá cuentacuentos con rimas con la iniciativa 'Cada día una rima'.
Poesía para niños en Agosto Clandestino
Poesía para niños en Agosto Clandestino
AGOSTO CLANDESTINO
Poesía para niños en Agosto Clandestino

Dedicados a niños entre tres y ocho años, las sesiones tendrán una duración de veinte minutos y se inician a las 18:00h, 18:30h, 19:00h y 19:30h. No es necesario inscribirse y es gratuito.

"Las rimas dentro de los versos y las poesías hacen de las lecturas un momento atractivo, en especial para niños que esperan algo de picardía y diversión, de modo que versos con rimas es una forma atrayente y divertida de que los niños realicen lecturas cortas a diario sin tener que forzar las lecturas", ha explicado la organización.

Además, ha añadido, "las rimas dentro del verso y la poesía son en sí recursos literarios" con versos cortos basados en la repetición que "tienen por sí mismo un carácter mágico y son más usadas para juegos con niños pequeños".

A su juicio, aportan una gran contribución en la estimulación del aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia lingüística, completando también la memoria, la creatividad y el lenguaje, su pronunciación y su riqueza.

"La rima presenta mucha originalidad y sirven de apoyo a la hora de que el niño deba recordar sus versos; algunos objetivos pueden cumplir a través de las rimas en versos y pueden enseñarse para: crear hábitos en el aula, aprender reglas y normas y también valores", ha dicho.

De hecho, ha señalado: "No existe probablemente alguna rima que no recuerde un adulto que mencionó cuando están en la escuela, hay versos con rimas que ya están realizadas o versos con rimas que los niños pueden crear en compañía de adulto maestros y compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento