Sucesos.- Estabilizado el incendio forestal declarado en El Higuerón de Mijas

  • El incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en la zona de El Higuerón, en el término municipal del municipio malagueño de
Incendio forestal mijas málaga higuerón infoca
Incendio forestal mijas málaga higuerón infoca
EUROPA PRESS
Incendio forestal mijas málaga higuerón infoca

Mijas, ha sido estabilizado a las 18.05 horas según han informado desde el Plan Infoca.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía dio el aviso a las 16.02 horas de este domingo. Así, en el lugar del fuego trabajan 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos, tres técnicos de operaciones, tres vehículos autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Por su parte, el 112 ha recibido casi 250 llamadas de particulares que informaban del incendio desde las 15.00 horas. El Centro Coordinador de Emergencias ha trasladado el aviso a los parques de Bomberos de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Mijas, a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Andalucía y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como a Protección Civil de Mijas y Benalmádena.

Así, la carretera A-368, en el punto kilométrico cinco ha sido cortada al tráfico de forma preventiva debido a este incendio forestal en el término de Mijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento