Un incendio forestal calcina 1,5 hectáreas de monte bajo en Puntas de Calnegre

  • Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado un incendio forestal declarado en Puntas de Calnegre, en el término municipal de Lorca, que finalmente ha calcinado 1,5 hectáreas de monte bajo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Imágenes facilitadas por los helicópteros que han trabajado en la extinción
Imágenes facilitadas por los helicópteros que han trabajado en la extinción
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imágenes facilitadas por los helicópteros que han trabajado en la extinción

A las 16.24 horas, más de una treintena de llamadas al 1-1-2 informaban de un incendio en zona forestal de Puntas de Calnegre, entre Ramonete y Cañada de Gallego, en la zona conocida como La Panadera, con un fuerte viento que lo extiende rápidamente.

Hasta el lugar del incendio se han movilizado Brigadas forestales de Lorca y Mazarrón, y dos Agentes Medioambientales; así como una Brigada de Investigación de delitos ambientales; y helicópteros con base en Zarcilla de Ramos, Alcantarrilla, con sus brigadas helitransportadas y ACOVI (avión de coordinación y vigilancia).

Asimismo, han acudido a la zona Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del Parque de Lorca, con un sargento, siete bomberos, dos nodrizas pesadas, dos bombas rurales pesadas y un todoterreno; dos voluntarios de Protección Civil de Lorca con un todoterreno; y agentes de la Guardia Civil.

A las 17.27 horas, el técnico de extinción ha informado que el incendio estaba controlado. Así pues, los efectivos que han trabajado se han ido retirando progresivamente, permaneciendo en tierra las brigadas forestales que aseguran el perímetro y la zona calcinada para que no vuelva a rebrotar el incendio.

Por el momento se desconocen las causas que lo han originado. A falta de una valoración definitiva la superficie afectada es de 1,5 hectáreas de monte bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento