Nuevos registros en domicilios en Ripoll en busca de pruebas sobre los atentados en Cataluña

Controles de los Mossos d´Esquadra para localizar al fugado, Younes Abouyaaqoub.
Controles de los Mossos d´Esquadra para localizar al fugado, Younes Abouyaaqoub.
EFE
Controles de los Mossos d´Esquadra para localizar al fugado, Younes Abouyaaqoub.

Los Mossos d 'Esquadra continúan efectuando registros en busca de pruebas en Ripoll que vinculen a los sospechosos con los atentados de Barcelona y Cambrils. De madrugada, la Policía y una comitiva judicial accedieron a dos viviendas, una de ellas en la calle Raval del municipio, según informa La Vanguardia.

Estos nuevos registros se suman a los realizados en las viviendas de los hermanos Oukabir, Driss (detenido) y Moussa (abatido en Cambrils, así como el piso compartido en el que residió el imán de la localidad Abdelbaki Es Satti, de quien se sospecha fuera el ideólogo de los atentados y jefe de la célula.

Los Mossos d'Esquadra han acudido el domingo a la mezquita de Ripoll (Girona) para buscar pistas sobre el imán Abdelbaki Es Satty y han recogido muestras en el lugar donde se solía sentar y en los espacios más frecuentados por el sospechoso, según ha informado a Efe el secretario de la comunidad musulmana

Es Satti, presunto cerebro de los ataques, pudo mantener encuentros con un condenado por el 11-M y recientemente viajó a Bruselas, donde también se investiga si fue instruido para preparar los ataques en Cataluña.

También se registró una vivienda en la que no residía nadie de manera habitual, pero que era utilizada por varios jóvenes magrebíes de Ripoll.

A los registros se suman los controles policiales que se han reforzado en las últimas horas en busca de Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido al que se considera el conductor de la furgoneta que causó 13 muertes en la Rambla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento