La comunidad musulmana se manifiesta en contra de los atentados de Barcelona

Una mujer llora durante la concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo".
Una mujer llora durante la concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo".
Andreu Dalmau / EFE
Una mujer llora durante la concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo".

Más de 140 entidades y asociaciones musulmanas de Barcelona y alrededores han participado en la concentración de este lunes en la plaza Catalunya de repulsa por los atentados del jueves día 17 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron 14 personas.

Alrededor de 1300 asistentes de la comunidad musulmana de Cataluña se han manifestado para condenar "la barbarie y la sinrazón" de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils el pasado jueves, según estimaciones de la Guardia Urbana.

La portavoz de la Fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi, ha leído en la plaza de Catalunya un manifiesto y ha asegurado que "tenemos un verdadero problema que no debemos esconder" cuando "un joven que ha nacido o ha llegado desde pequeño a Cataluña se rebela contra su país".

En este sentido, la comunidad musulmana ha pedido a las autoridades que "hablemos claramente de cómo afrontar el futuro" y cómo podemos incluir a estos jóvenes para que "sientan que Cataluña es su tierra, de manera que sean capaces de rechazar cualquier mensaje radical o extremista".

"Los musulmanes que vivimos en Cataluña solo podemos dar las gracias a Cataluña por vuestro apoyo, gracias por venir hoy, por querer acompañarnos en este momento tan importante", ha expresado Chaib en el escenario preparado en la plaza de Catalunya y desde donde partirá la manifestación que recorrerá el tramo de la vecina Rambla, donde se produjo el atropello masivo.

La concentración ha sido convocada con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo", y las cerca del medio centenar de entidades que la organizan tienen previsto participar asimismo en la manifestación convocada para el próximo sábado día 26 en Barcelona por el ayuntamiento de la ciudad y por la Generalitat.

Entre las entidades convocantes se encuentran numerosas asociaciones de estudiantes de Marruecos y Pakistán, la Federación Comisión Superior de la Cultura y de los Musulmanes Catalanes, la Juventud Multicultural Musulmana y las mezquitas de Sant Feliu de Llobregat y de Sant Vicens del Horts. También, las comunidades musulmanas de localidades barcelonesas como Santa Coloma de Gramenet, Mollet del Vallès, Ripollet o Cerdanyola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento