Dos detenidos por el robo de viviendas en Pamplona

  • PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de paisano de la Policía Municipal de Pamplona han detenido este fin de semana a dos personas relacionadas con robos en viviendas.

Se trata de dos varones de origen ucraniano y georgiano que fueron sorprendidos por el operativo policial especial desarrollado para la prevención de estos delitos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía. De momento la investigación continúa abierta y previsiblemente en las próximas horas los detenidos pasarán a disposición judicial.

Según las primeras investigaciones, estas personas habrían colocado varios testigos de plástico en numerosas puertas de entrada a viviendas de la calle Premín de Iruña para comprobar si las viviendas estaban habitadas, ha explicado en una nota la Policía Municipal de Pamplona.

A estas dos detenciones hay que sumar las otras tres realizadas también por Policía Municipal la pasada semana por idénticos motivos y sobre los que se decretó su ingreso en prisión.

El cuerpo policial ha recordado que el 'modus operandi' habitual de estos grupos suele ser colocar testigos de plástico transparente en los laterales de las puertas de entrada y así comprobar si la vivienda se encuentra desocupada. Una vez comprobado que la vivienda está vacía proceden a forzar la puerta para robar en su interior.

Por ello ha instado a la ciudadanía a que cuando se observe por su edificio a alguna persona extraña o ajena al mismo, contacten lo antes posible con el teléfono de urgencias 092.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento