Trasladan los restos de Nati Mistral a El Escorial para su incineración

  • Los restos mortales han sido trasladados del tanatorio de San Isidro a la localidad de El Escorial para ser incinerados en una ceremonia íntima.
  • La actriz fallecía este domingo tras sufrir hace unos meses un infarto cerebral.
La actriz Nati Mistral, en una imagen de archivo.
La actriz Nati Mistral, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
La actriz Nati Mistral, en una imagen de archivo.

Los restos mortales de Nati Mistral, actriz, cantante y bailaora fallecida este domingo en Madrid a los 88 años, han sido trasladados del tanatorio de San Isidro a la localidad de El Escorial para ser incinerados en una ceremonia íntima.

Fallecida este domingo tras sufrir hace unos meses un infarto cerebral, la cantante y actriz madrileña deja para el recuerdo una dilatada trayectoria tanto en España como en Latinoamérica, en la que interpretó todos los géneros teatrales, tragedia, comedia y musical, pasando por la zarzuela y otras variedades .

Durante la tarde de ayer permaneció abierta la capilla ardiente de Nati Mistral en el madrileño tanatorio de San Isidro, donde la sobrina de la actriz veló su cuerpo, junto a otros familiares y compañeros de profesión, que también expresaron a través de las redes sociales su pesar por la pérdida de esta artista.

Actriz de casta con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades), y fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres; curiosamente, también fue la actriz española que más veces interpretó a García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena, grabó grandes títulos del cuplé como Mimosa, Rosa de Madrid o Monísima, dio vida en el teatro a La Celestina y La Dorotea, y protagonizó películas como Currito de la Cruz o Canciones de nuestra vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento