Si quieres alquilar habitación para el nuevo curso hazlo ya que luego será más caro

  • El último trimestre del año es el más caro para buscar un alquiler.
  • Uniplaces calcula que alquilar habitación en verano es un 8,5% más barato que hacerlo en el último trimestre.
El cartel de un piso que se alquila.
El cartel de un piso que se alquila.
ARCHIVO
El cartel de un piso que se alquila.

Buscar alojamiento para alquilarlo durante julio, agosto y septiembre es un 8,5% más barato que hacerlo durante el último trimestre del año, que es el más caro. Hablamos, claro, no de alquileres turísticos sino de buscar habitación en alquiler para todo el año o para el curso escolar. Según Uniplaces, los inquilinos que busquen su residencia en verano pueden ahorrarse 436,44 euros al año frente a quienes buscan alojamiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Es durante los primeros tres meses cuando más dinero podemos ahorrarnos con el alquiler. Así, si buscamos una vivienda de dos habitaciones en España entre enero, febrero y marzo pagaremos, de media, un 9,69% menos por cada habitación con respecto al último trimestre del año. Lo que supone que un inquilino se puede ahorrar 492,6 euros al año si alquila durante el primer trimestre.

Los meses de abril, mayo y junio conforman el segundo trimestre en el que las viviendas de dos habitaciones en alquiler son más caras. Aunque alquilar una habitación durante esos meses sigue resultando un 7,47% más económico que hacerlo en el último trimestre del año. Es decir, que con respecto a octubre, noviembre y diciembre los inquilinos pueden ahorrarse 379,8 euros al año.

Madrid y Barcelona

En la capital, para alquilar una habitación en este tipo de vivienda el trimestre más económico es el segundo. Así, en los meses de abril, mayo y junio se pagan 404,96 euros frente a los 437,78 euros que se pagan durante el trimestre más caro, formado por octubre, noviembre y diciembre. La diferencia, supone un ahorro del 7,5%.

En la Ciudad Condal el primer trimestre representa el periodo más económico para alquilar una estancia en un piso de dos habitaciones. En enero, febrero y marzo se pagan, de media, 376,62 euros por habitación. Durante el cuarto el precio sube hasta los 422,65 euros al mes, lo que convierte a este último en el periodo más caro. De hecho, entre el periodo más económico y los meses de octubre, noviembre y diciembre, la diferencia de precio 552,36 euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento