Un párroco de Madrid culpa a Colau y a Carmena del atentado en la Rambla de Barcelona

  • "Menos lágrimas y más hacer cosas", dice a Colau.
  • También critica a la alcaldesa de Madrid: "Son del mismo partido, extrema izquierda, comunistas, radicales".
  • Por su parte, el Arzobispado de Madrid dice que "no hay más culpables que los terroristas".
Santiago Martín, párroco madrileño, durante la misa.
Santiago Martín, párroco madrileño, durante la misa.
TWITTER
Santiago Martín, párroco madrileño, durante la misa.

Para el párroco madrileño Santiago Martín, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene parte de culpa en el atentado perpetrado el jueves en la Rambla de Barcelona. Una de las misas del barrio de Cuatro Caminos fue el lugar escogido para verter unas declaraciones que ya le han sacado del anonimato.

"Hay que hacer algo más, no puede ser que solamente estemos rezando", comienza Martín en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, donde no duda en hacer un mitin contra la alcaldesa de Barcelona. "Una parte de culpa la tiene la alcaldesa de Barcelona. Los culpables son los asesinos, pero una parte la tiene ella también. Menos lágrimas y más hacer cosas".

Pero Colau no es su única diana de las críticas, también lo es Manuela Carmena. "Ayer tenía yo una preocupación y me fui por la tarde a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol. Estaban exactamente igual. Se puede entrar con un coche sin ningún problema. Si un asesino hubiera querido hacer una matanza ayer, la podría haber hecho exactamente igual. La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda, comunistas, radicales, piensan esto: no hay que coartar la libertad. La libertad de los asesinos, claro".

El vídeo de la homilía se ha compartido rápidamente a través de las redes sociales, donde Martín ha recibido críticas por sus afirmaciones.

El Arzobispado de Madrid pide unidad

El Arzobispado de Madrid ha señalado a raíz de la polémica suscitada por la homilía del cura de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Cuatro Caminos) que "no hay más culpables que los terroristas".

"En estos momentos tenemos que estar unidos", ha enfatizado en un comunicado remitido este lunes tras conocerse que el párroco Santiago Martín había dicho que "una parte de culpa" del atentado de Barcelona recae en la alcaldesa Ada Colau. "Una parte de culpa es de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y los abogados de las víctimas lo recordarán. El Gobierno italiano ya ha hecho una protesta", expuso el párroco frente a sus feligreses.

En su comunicado, el Arzobispado ha reproducido una cita de la Biblia: "No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo".También ha considerado que "frente a la lacra del terrorismo", la Iglesia debe "estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre".

El Arzobispado ha recordado que ya el cardenal y arzobispo de Madrid Carlos Osoro, en la Eucaristía de la Almudena, señaló que los terroristas "solo buscan generar miedo y odio" y su comportamiento es "intrínsecamente perverso".

Su homólogo en Barcelona, el cardenal arzobispo Juan José Omella, también había defendido en la misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils la necesidad "en estos momentos" de "estar unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento