Investigan la aparición de un coche calcinado en Güevéjar, donde ha muerto un vecino de un disparo

  • La Guardia Civil investiga si el coche hallado en el término municipal de Güevéjar (Granada) este lunes sobre las 9,00 horas puede ser el utilizado por el supuesto homicida de un vecino de la localidad granadina de 62 años que ha muerto una hora y media antes tras recibir un disparo cuando salía de su casa para realizar labores cotidianas en su huerto.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que la aparición de este coche calcinado en el cruce de la carretera de Güevéjar con la que va hacia El Chaparral (Albolote) no tiene por qué estar relacionada con la investigación del suceso, en la que se siguen varias hipótesis, tendentes a identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, que huyó después a gran velocidad en un coche con un solo ocupante.

Está pendiente además la toma de declaración al hijo del fallecido, menor de edad, que pidió socorro a los vecinos tras escuchar los disparos, han indicado fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que el fallecido era albañil en paro, e iba a atender las labores de la huerta.

La exmujer del fallecido ha estado presente en el domicilio en el que los agentes de la Policía Judicial han tomado muestras que puedan servir a la investigación, habiendo ordenado el juez el levantamiento del cadáver poco antes de las 12,00 horas, han agregado estas mismas fuentes.

El fallecido procedía del municipio vecino de Cogollos Vega si bien vivía desde hace unos 15 años en Güevéjar, cuyo Ayuntamiento tiene previsto declarar dos días de luto oficial tras los días de duelo nacional por el atentado de Barcelona.

Según indicó a Europa Press la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, no se han escuchado discusiones previas al suceso. En su opinión, la víctima era un hombre "apacible y tranquilo" y, en definitiva, "un buen vecino".

El suceso se ha registrado sobre las 7,30 horas, cuando vecinos del municipio han avisado al 112 de varias detonaciones por arma de fuego en la calle Nueva de San Juan y, acto seguido, han visto cómo un hombre yacía en el suelo.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron la muerte de un hombre, haciéndose cargo de la investigación de lo sucedido. Asimismo, los servicios sanitarios han atendido a varios familiares en el lugar del siniestro por crisis de ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento