Podemos Andalucía pedirá explicaciones en el Parlamento por el accidente mortal en el hospital de Valme

  • El grupo parlamentario de Podemos Andalucía pedirá explicaciones en la Cámara sobre la muerte de una joven de 25 años en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, en un accidente ocurrido este domingo en un ascensor del centro hospitalario.
Rocío Medina
Rocío Medina
EUROPA PRESS/PODEMOS
Rocío Medina

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, quien ha trasladado el pésame por parte de la formación a la familia y a las amistades de Rocío Cortés, la joven fallecida.

"Desde el grupo parlamentario pediremos las explicaciones y las informaciones necesarias para comprender qué ha pasado, por qué ha ocurrido y cuáles han sido en última instancia las responsabilidades ante esta trágica situación que hoy tenemos que lamentar", ha señalado.

Después de dar a luz a su tercera hija mediante una cesárea, esta joven estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada al elevarse el ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento