Málaga para la Gente apuesta por una Feria con mayor limpieza y más peso de la "cultura autóctona"

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
José Antonio Castro, Zorrilla, Antonio Maíllo y Dolores Quintana en Feria Málaga
José Antonio Castro, Zorrilla, Antonio Maíllo y Dolores Quintana en Feria Málaga
EUROPA PRESS
José Antonio Castro, Zorrilla, Antonio Maíllo y Dolores Quintana en Feria Málaga

El grupo municipal de Málaga para la Gente ha apostado por potenciar la Feria de la ciudad "con iniciativas culturales de calado", basadas "en el cuidado de la cultura autóctona y gastronomía malagueña", al tiempo que ha llamado a "hacer un esfuerzo por mantener un ambiente más tranquilo, con mayores cuidados, alejándonos de la acumulación de basura por falta de limpieza, del olor a orines, del ruido estridente y del botellón descontrolado".

El portavoz de la formación, Eduardo Zorilla, ha señalado este lunes que su grupo apuesta por "una Feria de calidad con un fuerte peso de la cultura y las señas de identidad malagueñas", ya que Málaga capital es "una ciudad agradable y afable, donde se puede fomentar una Feria que proyecte una imagen de calidad propia de las ciudades mediterráneas, abierta y cosmopolita".

Por otro lado, Zorilla ha criticado "el modelo de Feria del PP", argumentando que "se aleja" de las propuestas del grupo de izquierdas. Así, se ha mostrado crítico con esta edición de la Feria de Málaga "por los muchos errores cometidos por el Gobierno del PP".

Según ha argumentado en un comunicado, el alcalde, Francisco de la Torre, "ha realizado un balance grandilocuente sin atenerse a un mínimo de objetividad y rigor", agregando que al regidor "se ha olvidado de reconocer los errores y hacer autocrítica de la Feria".

Para la coalición de izquierdas, han sobrado "gastos superfluos", y "debían de haberse diversificado las actuaciones de grupos musicales para llegar a más público y a más estilos", dando una mayor cabida a los artistas malagueños, "a la vez que han faltado más recursos necesarios para mejorar en calidad, limpieza y otros aspectos".

"Hemos comprobado la ausencia de una limpieza adecuada en una Feria que ha dado una imagen muy lamentable de suciedad y basura", ha criticado el portavoz de Málaga para la Gente.

Por último, Zorrilla ha lamentado que el modelo que "está implantado" desde que gobierna el PP "priman los aspectos comerciales y el botellón sobre su carácter popular y cosmopolita, sobre la apuesta por la cultura y sobre el protagonismo de los colectivos sociales", agregando que estos últimos "deberían mantenerse pero que el equipo de gobierno del PP está eliminando en la Feria de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento