La Fiscalía pide prisión para los cuatro detenidos de los atentados de Cataluña

Driss Oukabir, uno de los detenidos por los atentados.
Driss Oukabir, uno de los detenidos por los atentados.
J. J. Guillén / EFE
Driss Oukabir, uno de los detenidos por los atentados.

La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para los cuatro detenidos en España en relación con la célula de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que este martes han declarado en la Audiencia Nacional. Según han informado fuentes fiscales, los arrestados han acabado de prestar declaración minutos antes de las seis de la tarde, después de haber sido conducidos a la Audiencia Nacional desde Barcelona y haber sido interrogados durante todo el día.

Los presuntos miembros de la célula terrorista que acabaron con la vida de 15 personas han comparecido, bajo secreto de sumario, ante el juez y cuatro fiscales de la Audiencia: la encargada del caso, Ana Noé; la coordinadora de yihadismo, Dolores Delgado; el fiscal jefe, Jesús Alonso, y el teniente fiscal, Miguel Ángel Carballo.

Ahora, el juez Andreu deberá decidir sobre las medidas pedidas por la Fiscalía, que les atribuye delitos de integración en organización terrorista, asesinato terrorista a todos ellos inicialmente, estragos terroristas y tenencia de explosivos.

Quién es quién

El primero de los detenidos, poco después del atentado de Barcelona del jueves, fue Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas. Ante la Policía, este arrestado afirmó que su hermano Moussa, de 17 años, le había robado la documentación y horas después, pasada la una de la mañana del viernes, Moussa falleció junto con otros cuatro terroristas en el atentado de Cambrils.

El segundo detenido, en la noche del jueves, fue Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla. Resultó herido grave tras la explosión el día 16 en el chalé de Alcanar (Tarragona) donde la célula yihadista planeaba los atentados desde hacía meses.

El joven fue trasladado en ambulancia a urgencias del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y, desde allí, emprendió el trayecto a Barcelona.

El viernes se arrestó a los otros dos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils; y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento