Auxiliado un cachorro desnutrido al que habían arrancado el chip para evitar su identificación

  • La Guardia Civil ha auxiliado un cachorro de dogo argentino encontrado en un paraje de Chirivel (Almería) con síntomas de desnutrición, deshidratación y afección por leishmaniosis al que previamente le había sido arrancado el chip para dificultar su identificación así como la de su dueño.
Perro rescatado
Perro rescatado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Perro rescatado

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue este domingo cuando una vecina alertó a la Guardia Civil tras encontrar sobre las 15,55 horas al cachorro en el paraje de 'El Pinar', donde se hallaba "vagando desorientado por la zona".

En un primer reconocimiento superficial los agentes comprobaron que el animal presentaba una cicatriz a consecuencia de haberle extraído el chip identificativo, por lo que, por el momento no se ha podido encontrar a su dueño.

Ante el mal estado del animal, este fue dado en acogida a la asociación de recogida de animales 'Huella Fiel' para que se hiciera cargo del mismo, con lo que fue trasladado a Huércal Overa para ser atendido por el veterinario.

Por parte de la Guardia Civil, se ha presentado este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento