El Arca de Noé recibe la custodia provisional de la única superviviente de la rehala asfixiada en un coche

  • La asociación El Arca de Noé ha recibido la custodia provisional de la única superviviente de la rehala de diez perros asfixiada en un coche completamente cerrado y estacionado a pleno sol en Córdoba capital el jueves pasado, cuyo conductor fue detenido.
La única superviviente de la rehala asfixiada en un coche
La única superviviente de la rehala asfixiada en un coche
EUROPA PRESS/ARCA DE NOÉ
La única superviviente de la rehala asfixiada en un coche

Según ha informado la entidad en una nota, "los animales se encontraban hacinados en dos transportines sin apenas movilidad", de manera que cuando la Policía consiguió sacar a los animales, "la mitad ya había muerto por un golpe de calor y algunos otros agonizaban". Rápidamente fueron trasladados a una clínica veterinaria para ser atendidos, pero sólo uno de ellos ha logrado sobrevivir.

En concreto, han detallado que Cloe, una perra cruce de 'fox terrier', de un año y medio de edad, que se encuentra ingresada en la clínica desde aquel día, ha sido la única superviviente.

Ante ello, la asociación ha solicitado su custodia como alternativa al Centro de Control Animal (CECA), "donde permanecería en una jaula en unas condiciones inadecuadas para su total recuperación". Así, han destacado que "el juzgado ha respondido afirmativamente a esta solicitud", por lo que Cloe es trasladada de manera provisional a una casa de acogida del colectivo.

Además, la asociación, así como otros organismos de defensa animal de la ciudad, ha remarcado que denunciarán los hechos para que "el autor sea juzgado y condenado por el asesinato de los nueve perros que han fallecido, para que se le inhabilite en la tenencia de animales y la custodia definitiva de Cloe se conceda a El Arca de Noé de Córdoba, que buscará para ella una familia de adopción adecuada a sus necesidades, que jamás vuelva a dejarla desatendida".

Entretanto, han destacado el agradecimiento a los agentes de la Policía que han mostrado "sensibilidad" y han colaborado "en todo momento, frente a otros compañeros del cuerpo que pretendían devolver a Cloe sin más a quien estuvo a punto de acabar con su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento