La empresa responsable del ascensor asegura que había pasado las inspecciones

Familiares de la joven fallecida en el hospital de Valme en el tanatorio
Familiares de la joven fallecida en el hospital de Valme en el tanatorio
EUROPA PRESS
Familiares de la joven fallecida en el hospital de Valme en el tanatorio

La empresa Orona, responsable del mantenimiento del ascensor del Hospital de Valme de Sevilla en el que murió ayer una mujer, ha asegurado hoy que el elevador había pasado "sin incidencias" todas las inspecciones periódicas obligatorias y había sido revisado el pasado 12 de agosto.

Orona ha manifestado, en un comunicado, que "lamenta profundamente lo sucedido" y ha trasladado su "más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y amigos de la fallecida", Rocío Cortés, una mujer de 25 años que acababa de dar a luz en el Hospital Valme.

La empresa ha indicado que las causas del siniestro "se esclarecerán en un informe técnico" que redactará "la autoridad competente de la Comunidad de Andalucía", con la que Orona "está colaborando".

La cooperativa guipuzcoana ha explicado que el ascensor fue fabricado por otra empresa, pero desde el año 2013 se encarga de su mantenimiento.

El elevador había pasado "sin incidencias" la última Inspección Periódica Obligatoria (IPO) en mayo de 2017 a través de un organismo de control autorizado independiente. El ascensor cumplía, ha resaltado Orona, "la reglamentación vigente para mantenerlo en funcionamiento".

Además, el elevador ha estado sometido a las revisiones de mantenimiento mensuales obligatorias por parte de personal de Orona, la última de ellas el pasado 12 de agosto.

Orona ha manifestado que "está colaborando con la autoridad competente", a la que ha ofrecido su "total disponibilidad para ayudar en la inspección técnica que permita esclarecer los hechos en el plazo más breve posible".

La empresa está colaborando con la Policía, a cuya disposición ha puesto "toda la información y documentación disponible que pueda facilitar la investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento