Sucesos.- "Estable" en la UCI de neonatos la bebé de la joven fallecida en el hospital de Valme

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Familiares de la joven fallecida en el hospital de Valme
Familiares de la joven fallecida en el hospital de Valme
EUROPA PRESS
Familiares de la joven fallecida en el hospital de Valme

La bebé de Rocío Cortés, la joven de 25 años fallecida en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, en un accidente ocurrido en un ascensor después de que la mujer hubiese dado a luz, se encuentra "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de neonatos del departamento Materno Infantil del hospital Virgen del Rocío, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

La bebé recién nacida está recibiendo cuidados médicos relacionados con la "cardiopatía congénita" que le han diagnosticado los especialistas. Dicha dolencia, según las citadas fuentes, requerirá una intervención quirúrgica, aunque no de modo inmediato.

Después de dar a luz a esta su tercera hija mediante una cesárea en el hospital Virgen de Valme, Rocío Cortés, de 25 años y residente en Dos Hermanas, estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase aprisionada contra las estructuras superiores, al elevarse el ascensor.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla investiga ya las circunstancias del accidente merced a la comunicación del mismo por parte del hospital Virgen de Valme, estando a la espera de recibir un atestado por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y el resultado provisional de las pruebas autopsia practicadas al cadáver de la joven. La familia de Rocío Cortés, de su lado, ha denunciado tanto al hospital, como a la empresa responsable del mantenimiento del ascensor en el que ocurrió el accidente.

La Junta de Andalucía, de su lado, ha abierto una investigación interna en torno a las circunstancias del accidente, según la consejera de Salud, Marina Álvarez, quien este pasado domingo protagonizaba ya una comparecencia pública a cuenta del asunto.

El ascensor donde murió la joven, según la consejera, "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación". Más en concreto, según Marina Álvarez, la máquina había pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento, Orona, el pasado 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo. No obstante, la Administración sanitaria ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento