El periodo de pago a proveedores del Ayuntamiento bajó a 3,63 días en julio

  • El Ayuntamiento de València ha reducido el período medio de pago a proveedores a 3,63 días, de acuerdo con el expediente de intervención de contabilidad y presupuestos correspondiente al período medio de pago del mes de julio de 2017, según ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó.

"Se trata del mes de julio con menor plazo de pago desde que hay registros del pago a proveedores. En 2015 se situó en 42,56 días, mientras que en 2016 ya logramos reducirlo a 5,55", ha precisado.

Además, Ribó ha destacado que València se sitúa "muy por debajo del plazo medio de pago que están registrando las corporaciones locales". Así, ha explicado que mientras que en el ejercicio 2016 la media estatal llegó a los 62,43 días, València pagó con una carencia de 11,58.

Por otro lado, el alcalde ha destacado "la importante cantidad económica que el consistorio se ahorra en los intereses de demora que se debían pagar antes, durante la gestión del Partido Popular". "Los millones que ahorremos los podemos utilizar ahora en políticas sociales y de bienestar para la ciudadanía de València", ha dicho.

Además, "esto supone un beneficio para los autónomos y las empresas valencianas, ya que cobran al día. Esta es otra manera más de dinamizar la economía local y facilitar la solvencia y consolidación de las pequeñas empresas a nuestra ciudad", ha añadido el alcalde.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que en la última modificación de crédito aprobada en el Pleno municipal de julio el Ayuntamiento ha logrado ingresar 3 millones de euros provenientes del fondo de contingencia, donde se incluyen los intereses que se deben abonar por pagar demoras.

"Al haber pagado prácticamente al día" a los contratistas del Ayuntamiento se han ahorrado "importantes cantidades de dinero que se dedicarán a nuevas inversiones municipales y a pagar gastos de los distintos servicios municipales", ha dicho Ribó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento