En marcha la construcción de la pasarela peatonal que conectará Torneo con los bajos del Paseo Juan Carlos I

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la construcción de la pasarela o rampa peatonal que conectará la calle Torneo con los bajos del Paseo Juan Carlos I, junto la dársena del río Guadalquivir. La nueva pasarela, así, estará ubicada frente a la zona que se encuentra entre las calles Puerta de San Juan y Lumbreras.
Visita a las obras.
Visita a las obras.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
Visita a las obras.

La concejal delegada del distrito Macarena, Clara Macías, ha supervisado este lunes junto a técnicos de la Gerencia de Urbanismo y responsables de los distritos Macarena y casco Antiguo, la marcha de las obras, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 164.288 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Macías ha destacado la importancia de esta intervención para facilitar el acceso a la dársena entre el Paseo Juan Carlos I y la calle Torneo, "para revalorizar esta zona junto al río, de la que diariamente disfrutan muchos ciudadanos y, de manera especial, familias con niños pequeños".

Macías ha destacado que se trata de una obra "muy demandada tanto por los vecinos del distrito Casco Antiguo como por los de la Macarena, usuarios habituales de esta zona, y responde a la apuesta que desde el gobierno municipal se está haciendo en este mandato para que Sevilla sea una ciudad mucho más accesible". "La inexistencia de bajadas adecuadas al paseo, al margen de las escalinatas, constituía hasta ahora una barrera arquitectónica evidente que gracias a esta nueva pasarela en construcción, va a quedar resuelta de manera definitiva", ha señalado la edil responsable del distrito Macarena.

BARRERA FÍSICA

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende resolver la barrera física existente en la actualidad entre ambos espacios, separados entre sí por una línea quebrada en la que se disponen regularmente varios tramos de escalinatas. Estas escaleras no cumplen las normas vigentes en materia de accesibilidad, de forma que esta circunstancia solo puede salvarse con una pasarela inclinada que cumpla la normativa en vigor.

En este sentido, el proyecto en ejecución plantea una pasarela con una pendiente máxima del seis por ciento, tramos inclinados de nueve metros de longitud como máximo y mesetas intermedias de 1,5 metros de anchura. En total, la nueva estructura tendrá 129,20 metros de longitud.

Los trabajos, que en estos momentos consisten en las tareas de cimentación, comenzaron a finales de julio y está previsto que duren cuatro meses, de manera que la nueva pasarela para bajar al río desde la calle Torneo esté disponible a

finales de noviembre.

La concejal socialista, además, ha manifestado que en el distrito Macarena, el Ayuntamiento prevé acometer medidas de mejora de la accesibilidad en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, junto al parque de Los Perdigones y en la avenida Alcalde Manuel del Valle y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento