Tribunales.- El hospital de Valme remitirá al juzgado los "resultados" del informe técnico sobre el accidente

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Minuto de silencio en el hospital de Valme.
Minuto de silencio en el hospital de Valme.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Minuto de silencio en el hospital de Valme.

La dirección del hospital Virgen de Valme ha defendido este lunes que está "colaborando" con la investigación incoada por el Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla, acerca del accidente ocurrido este pasado domingo en un ascensor del citado centro hospitalario y saldado con la muerte de una joven de 25 años que acababa de dar a luz a su tercera hija. La dirección asegura que en el marco de dicha investigación, está "proporcionando la información requerida" y remitirá al juzgado los resultados del informe técnico encargado a la empresa encargada del mantenimiento de dicho ascensor, Orona.

En un comunicado, la dirección del hospital Virgen de Valme expone que está "colaborando" con la mencionada investigación judicial y "proporcionando la información requerida, con el fin de esclarecer cuanto antes las circunstancias que han provocado este accidente que ha sido inusual".

Y es que después de dar a luz a su tercera hija mediante una cesárea en el citado hospital sevillano, Rocío Cortés, de 25 años y residente en Dos Hermanas, estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase aprisionada contra las estructuras superiores, al elevarse el ascensor.

En ese sentido, la dirección del hospital Virgen de Valme ha defendido que el ascensor donde ocurrió el accidente "había pasado todas las revisiones reglamentarias" y la empresa responsable del mantenimiento, Orona, "realiza revisiones mensuales", la última de ellas el pasado 12 de agosto.

LOS "RESULTADOS" DEL INFORME

La dirección del centro hospitalario, no obstante, ha solicitado un informe técnico a la empresa de mantenimiento, "para continuar avanzando en el diagnóstico de lo ocurrido y determinar los motivos que han originado el accidente". Los resultados de dichos informes, según la dirección del hospital, serán remitidos a la autoridad judicial, toda vez que la familia de la joven fallecida ha denunciado ya tanto al hospital, como a la empresa encargada del mantenimiento del ascensor donde aconteció el siniestro.

Además, la dirección del hospital Virgen de Valme ha expuesto que merced a su petición, Orona ha adoptado las "medidas oportunas para confirmar el funcionamiento adecuado de los dos ascensores colindantes al afectado en el accidente". "Se realizaron revisiones técnicas sobre los mismos, cuyos resultados confirman su funcionamiento normal.

Estos ascensores cuentan con maquinarias independientes y han pasado igualmente las revisiones reglamentarias que establece la normativa", expone la dirección del centro, que recuerda que "los contratos de mantenimiento de los ascensores incluyen verificaciones periódicas y preventivas, además de las reparaciones necesarias".

Con esa premisa, la dirección del hospital ha celebrado este lunes "distintas reuniones con los profesionales, para informarles de las distintas actuaciones realizadas y transmitirles tranquilidad".

La dirección, en cualquier caso, ha reiterado su "pésame a la familia" de la joven fallecida, ante "estas circunstancias especialmente trágicas y duras", unas condolencias que pudieron ser trasladadas personalmente este pasado domingo tanto por la consejera de Salud, Marina Álvarez, como por la gerente del hospital, Silvia Calzón, tanto a los padres como a uno de los hermanos de la paciente fallecida. Por último, la dirección del hospital defiende que está ofreciendo a esta familia "todo el apoyo, la información y la atención psicológica que precise", apoyo también aportado al celador encargado de la camilla de la joven en el momento del accidente.

En paralelo, los profesionales y el equipo directivo del hospital han guardado este lunes un minuto de silencio en el salón de actos del centro, como "signo de solidaridad" con la familia de la joven fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento