La Asociación de Caballistas de Torremolinos y Antica Torre de Roma se unen para ayudar a niños autistas

  • La Asociación de Caballistas de Torremolinos (Málaga) se ha unido con su homóloga Antica Torre de Roma y aplicará técnicas con equinos para ayudar a niños autistas y con diversidad funcional.
Alianza Asociación de Caballistas
Alianza Asociación de Caballistas
EUROPA PRESS
Alianza Asociación de Caballistas

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido este lunes al acto de hermanamiento entre la Asociación de Caballistas de Torremolinos y su homóloga Antica Torre de Roma en La Casa de los Navajas.

La relación que se establece entre los equinos y los pequeños con problemas de audición, autismo o algún tipo de diversidad funcional ha conseguido "excelentes resultados" en Antica Torre, motivo por el que la Asociación Caballista de Torremolinos ha querido implementar estos métodos en el municipio.

El hermanamiento entre las dos asociaciones se ha sellado con la entrega de placas conmemorativas. En el acto participaron la presidenta de la Asociación de Caballistas de Torremolinos, Inmaculada Ramírez, que ha recibido junto al alcalde a la delegación romana, encabezada por Andrea Rossi, uno de sus directivos. Además, la modelo, actriz y presentadora Esther Arroyo ha ejercido como madrina del hermanamiento.

Desde la Asociación de Caballistas han explicado que "un miembro de la Asociación Antica Torre asistió en agosto del año pasado a los actos del aniversario de la misma, donde sentaron las bases del hermanamiento y de la colaboración para aplicar las técnicas que desarrollan en Italia".

El pasado mes de febrero la presidenta de la asociación local se desplazó a Roma para conocer las instalaciones de Antica Roma y los métodos que han aplicado con los pequeños. Además, han mantenido un convenio con el Gobierno italiano para que presos que se encuentran en tercer grado desarrollen trabajos en la asociación.

Desde la asociación han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento en todos los eventos que han celebrado puesto que "las relaciones que mantienen son excelentes". Para concluir, han señalado que "es importante unir dos ciudades como Torremolinos y Roma en el que será nuestro primer hermanamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento