Fuengirola continúa las reformas de la calle Alcalá Galiano con una inversión cercana a los 850.000 euros

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) continúa las obras de reforma de la calle Alcalá Galiano con una inversión de cerca de 850.000 euros. Las remodelaciones afectan al tramo comprendido entre la avenida de Finlandia y la calle Los Enebros.
Calle Alcalá Galiano de Fuengirola
Calle Alcalá Galiano de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA / EUROPA PRESS
Calle Alcalá Galiano de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Obras, José Sánchez, ha realizado una visita a las obras que desde finales de julio se desarrollan en la calle Alcalá Galiano, una de las principales arterias de comunicación de Los Pacos.

Estas obras comenzaron en julio debido a la demanda de los vecinos, que pedían el arreglo del vial porque, según ha informado la alcaldesa, la calle presentaba deficiencias, como es el caso de que en el margen izquierdo el acerado existente no superaba los 80 centímetros, mientras que en el otro lado, hay un pequeño tramo con aceras y la mayor parte carece de la misma pues colinda con el arroyo Pajares.

La regidora ha asegurado que se trata de un proyecto "bastante ambicioso", pues se contempla la renovación de todo tipo de infraestructuras -pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano-.

"Es una calle complicada, lo hemos dicho desde el primer momento que comenzamos esta obra. De hecho, están surgiendo algunos imprevistos, como la existencia de una lasca de hormigón de un metro profundidad", ha explicado Mula.

La alcaldesa ha añadido que "es una labor compleja", pero evoluciona "a un buen ritmo, a pesar de las dificultades", adelantando que se está renovando una tubería dependiente de Acosol que pasa por este vial.

Como en el resto de viales que de forma continua se remodelan, todo el diseño será renovado, ya que se instalará un pavimento similar al del resto de calles de la ciudad para ofrecer una imagen homogénea.

Asimismo, se garantizará la accesibilidad con la colocación de una decena de rampas de accesos y con aceras que permitan el paso de personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Además, en todo el trayecto se sustituirá el alumbrado existente por uno adecuado a la reforma que se realizará en la zona y de acuerdo al tipo de luminarias exigidas en el PGOU, instalándose 37 nuevas farolas, ha informado la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento