El Ayuntamiento de Marbella invertirá dos millones de euros en la reforma integral de cuatro calles del centro

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha presentado este lunes los proyectos para la reforma integral de cuatro calles del centro del municipio, paralelas o de conexión con la avenida Ricardo Soriano, en las que se van invertir algo más de dos millones de euros.
Alcalde de Marbella presenta obras
Alcalde de Marbella presenta obras
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Alcalde de Marbella presenta obras

En concreto, ha detallado que se actuará, por un lado, en un tramo de la calle Alonso de Bazán, y en la continuidad en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna. Por otro, también se trabajará en la parte inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia.

"Son zonas que llevan mucho tiempo sin que se actúe en ellas y tienen ya sus partidas presupuestarias para que los trabajos arranquen en octubre", ha señalado Bernal, que ha presentado las actuaciones junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que "hemos hecho un gran esfuerzo durante estos dos años para cambiar la ciudad y teníamos previsto continuar en esa línea por lo que ahí quedan los proyectos listos para quien llegue".

Fernández, por su parte, ha detallado los trabajos que se van a realizar y que "van a suponer un cambio radical en esta zona céntrica que tanto lo necesita y que nos han pedido los vecinos ante la falta de inversiones de equipos de gobierno anteriores". En relación con la calle Alonso de Bazán, ha precisado, se invertirán 556.000 euros con un periodo de ejecución de seis meses. Se actuará en el tramo desde Nuestra Señora de Gracia.

Además, las obras continuarán en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con 724.000 euros de inversión y un plazo de siete meses de ejecución.

Según ha explicado Fernández, se va a "mantener en superficie el estilo estético de otras remodelaciones y además se va a acometer la renovación integral del saneamiento, con separación de pluviales y fecales y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable".

También, como es habitual, se van a instalar nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y se mejorará el alumbrado con cambio de luminarias.

El dinero para estas obras, que ascienden a 1.280.000 euros, proviene de la parte que le pertenece a Marbella dentro del remanente de la Diputación Provincial.

Por otro lado, en relación con la actuación en el tramo inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia, se destinarán 875.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, con una ejecución de seis meses. Asimismo, ha incidido en que "con esta obra vamos a dar continuidad, sobre todo en materia de saneamiento, a la que se hizo en la avenida del Calvario".

La concejala de Obras, por último, ha destacado que el actual equipo de gobierno ha "realizado un gran esfuerzo inversor en los barrios y ahora también en la zona centro de Marbella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento