Turismo.- Los equipamientos de la Costa del Sol continúan aumentando en niveles de calidad

  • La Costa del Sol continúa asentando sus niveles de calidad en términos turísticos y son valorados sus diversos equipamientos por parte de los principales portales especializados en viajes y turismo en general.
Playa, Nerja, Balcón De Europa, Turismo, Sol, Playa,
Playa, Nerja, Balcón De Europa, Turismo, Sol, Playa,
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Playa, Nerja, Balcón De Europa, Turismo, Sol, Playa,

Además, Málaga sigue a Barcelona en competitividad hotelera dentro del litoral peninsular, presentando un RevPAR medio entre enero y junio superior a los 55 euros.

Según han recordado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, la provincia catalana arroja un RevPAR medio de 79,82 euros y tras Málaga aparece la provincia de Alicante, que entre enero y junio ha fijado una media de 42,98 euros por habitación disponible.

Estos datos suponen un crecimiento del 11,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2016, superando de esta forma las medias española y andaluza. En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que "trabajamos con ahínco en mejorar el destino y hacer de él un lugar apetecible y que genere fidelización".

Por ello, ha continuado, "la presencia de lugares y hoteles del destino en estos portales, en los que el usuario final tiene una voz muy visible, cobran mucha importancia para nuestra siempre exigente autoevaluación".

En este punto, ha señalado que la provincia de Málaga cuente con destacados y muy completos equipamientos se desprende, por ejemplo, de la valoración obtenida en la afamada web de viajes Trivago, que en un informe publicado a lo largo de 2017, incluyó dos establecimientos de la provincia de Málaga entre una lista de diez Hoteles 'todo incluido' a nivel nacional. El mismo portal ya valoró el Hotel Marbella Club como uno de los mejores hoteles playa de España en 2017.

En concreto, "la lista de la decena de Hoteles 'todo incluido' la abre el Hotel Barceló Marbella, en el entorno de Guadalmina, de la que el portal valora muy especialmente su oferta gastronómica, su espacio para los más pequeños y su programa de animación nocturna", ha detallado.

El otro establecimiento hotelero que Trivago valora como uno de los diez más destacados de régimen de 'todo incluido' es el Tryp Guadalmar, en la capital malagueña, que destacado, a juicio de los editores por su "inmejorable situación" y también por la riqueza de los platos, "una nota común en el equipamiento e infraestructura de nuestros mejores hoteles", según Bernal.

Además, han incidido en que sólo un establecimiento hotelero andaluz más entra en esta lista de diez hoteles elaborada por Trivago, situado en la localidad onubense de Punta Umbría.

PLAYAS

Por otro lado, y más recientemente, la misma web Trivago ha elaborado un listado con las playas de mejor reputación online del territorio nacional.

De nuevo, la Costa del Sol sitúa dos municipios entre los 25 más valorados en ese sentido, que son Nerja y Marbella, que cuentan con una puntuación del 81,68 y del 81,44 respectivamente, sobre cien.

También cuentan con una alta puntuación online las playas de Estepona y Torre del Mar, ambos cercanos a los 80 puntos sobre 100 -79,72 y 79,67, respectivamente-. Benalmádena suma 78,66 puntos de los usuarios de Trivago, Torremolinos con 77,17 puntos y Fuengirola con 77,04, todos ellos incluidos dentro de esta lista, que acoge un total de 94 playas de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento