El Ayuntamiento de Huesca iniciará en septiembre el Plan de Asfaltado 2017

  • El Ayuntamiento de Huesca espera iniciar en el mes de septiembre las obras del Plan de Asfaltado 2017 en varias calles de la ciudad. Así lo ha trasladado el concejal de Hacienda y alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, quien ha informado de que se han iniciado los trámites para la contratación de dichas obras. El plan está valorado en 565.141 euros y han concurrido 8 empresas.
Señal de obras en la calzada
Señal de obras en la calzada
EUROPA PRESS
Señal de obras en la calzada

Romance ha dicho que "es uno de los proyectos en los que tenemos más interés en que comience lo antes posible, para no entrar muy avanzado en el semestre. Es el proyecto que nos interesa que vaya más rápido, con lo cual agilizaremos lo máximo posible y vamos a ver si en septiembre podemos empezar con este plan".

Esta es una de las siete obras cuya tramitación de contratación ha iniciado la Mesa de Contratación. Siete obras por valor de dos millones de euros. Además, del Plan de Asfaltado también se ha comenzado el proceso de contratación de la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas en la plaza Lizana, con un presupuesto de licitación de 542.000 euros y tres empresas concurrentes.

Respecto a la plaza Lizana, Romance ha apuntado que "es una obra muy importante y desde que iniciamos este mandato teníamos en mente acometerlo, pero siempre se nos quedaba fuera porque era un importe muy alto y este año aprovechando que el proyecto estaba hecho y que teníamos superávit del año 16 hemos decidido acometerlo".

La rehabilitación de la Casa de la Huerta de Daniel Calasanz, con un presupuesto de 107.000 euros y tres ofertas; la sustitución de redes y pavimentación de la calle Padre Huesca, con once ofertas y un presupuesto de licitación de 236.000 euro; la construcción de un nuevo colector en la avenida Martínez de Velasco, con trece ofertas y un presupuesto de 245.000 euros y la redacción del proyecto del paseo Ramón y Cajal, con un presupuesto de 111.000 euros, son el resto de obras.

Además se ha conocido el informe técnico relativo a la adjudicación de los trabajos de limpieza y desbroce de vías públicas y solares municipales que salía a licitación por 141.782 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento