Mijas recibirá cerca de 200 millones de euros en inversión inmobiliaria británica en los próximos diez años

  • El municipio malagueño de Mijas recibirá alrededor de 200 millones de euros en materia de inversión británica en los próximos diez años, reforzando así el turismo residencial.
Mijas
Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS / EUROPA PRESS
Mijas

Así lo ha anunciado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, en una rueda de prensa este lunes, asegurando que esta apuesta de los británicos demuestra que "la localidad genera seguridad en las empresas internacionales".

"Este equipo de gobierno ha logrado, no solo que aquellos que en su día decidieron vivir con nosotros sigan haciéndolo, sino que los operadores británicos tengan confianza para gastar su dinero en nuestro municipio", ha apuntado Maldonado, al tiempo que ha explicado que "estas promociones que se van a llevar a cabo representan la consolidación del turismo residencial en el municipio".

Junto a ello, el regidor ha informado de que ya se están ejecutando los primeros diez millones de euros. "El número de licencias está creciendo en el municipio y este desarrollo inmobiliario que se está llevando a efecto revela un dato importante como es el de la confianza que está generando Mijas", ha añadido.

Desde el Consistorio mijeño han asegurado que el municipio cuenta con más de 11.000 británicos residentes y ha sido la ciudad donde ha nacido la asociación Brexpats in Spain que defiende los intereses de este colectivo en España así como mantiene informados a sus miembros de todas las novedades de este proceso de salida de la Unión Europea.

"Nuestro municipio se sitúa a la cabeza de Andalucía de esta modalidad turística que viene a romper la estacionalidad. Este crecimiento urbanístico sostenible se enmarca dentro de los parámetros de la legalidad y se está ejecutando conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mijeño, lo que ofrece una mayor seguridad a todos estos inversores", ha afirmado el regidor.

LA CALA DE MIJAS, ZONA DE MAYOR INVERSIÓN

Asimismo, Maldonado ha asegurado que la Cala de Mijas es la zona donde más están proliferando este tipo de inversiones británicas. "Este núcleo urbano cuenta actualmente con la recta final de ejecución de una promoción de 48 apartamentos y 55 adosados dentro del proyecto Horizon Golf", ha añadido.

Este conjunto residencial nace del acuerdo de la promotora británica Taylor Wimpey Plc y la cadena hotelera irlandesa FBD Hotels and Resorts, que gestiona La Cala Golf Resort, ambas entidades que, tras los primeros pasos en conjunto, han decidido sellar su alianza con una unión estratégica para la construcción de más de 600 viviendas, entre adosados y apartamentos, en los próximos diez años con una inversión cercana a los 125 millones de euros.

"Mijas se pone a la cabeza del turismo residencial internacional con una de las mejores y variadas ofertas de viviendas donde el golf, el mar y la montaña, se unen al clima para ofrecerle un sustento firme a nuestro mayor motor económico", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento