Activos seis fuegos en las provincias de León, Salamanca y Segovia

  • Seis fuegos se encuentran activos en las últimas horas de este lunes en las provincias de León, Salamanca y Segovia, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto, en la provincia de León hay tres incendios activos en las localidades de Torrebarrio, Pobladura de la Sierra y La Pola de Gordón.

El primero se declaró en torno a las 16.00 horas y en él trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas (ELIF) y dos cuadrillas de tierra. En el caso del segundo, las llamas comenzaron a las 16.30 horas y en él se emplean un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión de carga en tierra, una ELIF, una brigada de refuerzo (BRIF), dos bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT). En el de La Pola de Gordón, participan desde las 17.32 horas un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. En ninguno de los tres se conocen las causas ni la superficie afectada.

En la provincia de Salamanca, está activo desde las 17.55 horas un fuego en Cepeda en el que trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres ELIF, una BRIF, un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra. Asimismo, en Arapiles, donde la pasada medianoche quedó extinguido un fuego declarado el domingo, se encuentra activo otro incendio desde las 18.38 horas. Tampoco en estos casos se conocen las causas y la superficie afectada.

Por último, en el municipio segoviano de Valverde del Majano se encuentra activo un incendio iniciado a las 18.44 de este lunes por causas aún por determinar en el que participan dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos. La superficie afectada se encuentra en perimetración.

Por otro lado, siguen controlados los fuegos que llegaron a alcanzar el nivel 1 en Villalfeide (León) y Codesal (Zamora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento