El Ayuntamiento de Dos Hermanas decreta un día de luto oficial por la joven muerta en el hospital de Valme

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la joven vecina del municipio Rocío Cortés, fallecida en el hospital Virgen de Valme como consecuencia de un accidente en el ascensor con el que iba a ser trasladada al área de planta, tras haber dado a luz.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, según las cuales las banderas institucionales del Ayuntamiento nazareno ondearán a media asta: la joven será enterrada este martes en el cementerio de San Pedro, ubicado en Dos Hermanas.

Después de dar a luz a su tercera hija mediante una cesárea en el citado hospital sevillano, Rocío Cortés, de 25 años y residente en Dos Hermanas, estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase aprisionada contra las estructuras superiores, al elevarse el ascensor.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla investiga ya las circunstancias del accidente merced a la comunicación del mismo por parte del hospital, estando a la espera de recibir un atestado por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y el resultado provisional de las pruebas autopsia practicadas al cadáver de la joven. La familia de Rocío Cortés, de su lado, ha denunciado tanto al hospital Virgen de Valme, como a la empresa encargada del mantenimiento del ascensor en el que ocurrió el accidente.

La Junta de Andalucía, de su lado, ha abierto una investigación interna en torno a las circunstancias del accidente, según la consejera de Salud, Marina Álvarez, quien este pasado domingo protagonizaba ya una comparecencia pública a cuenta del asunto.

El ascensor donde murió la joven, según la consejera, "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación". Más en concreto, según Marina Álvarez, la máquina había pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento, Orona, el pasado 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo.

No obstante, la Administración sanitaria ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona, y prevé remitir a la autoridad judicial los "resultados" del mencionado informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento