Podemos Vitoria denuncia la aparición de pintadas fascistas en una estatua del Jardín Secreto del Agua

  • VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
Pintadas fascistas en una estatua de Vitoria
Pintadas fascistas en una estatua de Vitoria
PODEMOS VITORIA
Pintadas fascistas en una estatua de Vitoria

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado este martes la aparición de pintadas de simbología nazi en una estatua del Jardín Secreto del Agua, frente al ParlamentoVasco, y ha pedido al gobierno municipal que las elimine "ya" y ponga en marcha actividades de concienciación para "acabar con el mayor enemigo de nuestro patrimonio".

En un comunicado, ha informado de que la estatua de la musa de la música, ubicada en el interior de este espacio característico por su jardinería de bajo consumo de agua y sus cuadrados jalonados pordiversos tipos de plantas, presenta un bigote hitleriano, una esvástica y una diana, además de otros dibujos y escritos "ofensivos".

"Las pintadas fascistas no son bienvenidas en nuestra ciudad. Solicitamos al equipo de gobierno que las elimine ya", ha demandado Juan Cerezuela, concejal de la formación morada.

Según ha explicado, la escultura se encuentra en el extremo final del jardín, muy próxima a uno de los accesos a la oficina del Síndico. "Aunque no se puede apreciar desde la calle, es perfectamente visible una vez que se accede a este espacio y sobre todo si se acude ala sede del defensor vecinal. El impacto es muy desagradable", ha insistido Cerezuela.

NO ES UN HECHO AISLADO

El concejal de Podemos ha informado de que "la simbología nazi es la principal protagonista de las pintadas, aunque el vandalismo se ha cebado en la escultura con garabatos de muchos otros tipos".

"No se trata de un hecho aislado, ya que hay otros espacios en la ciudad que también son atacados de esta manera, pero resulta especialmente llamativo", ha señalado el edil.

Cerezuela ha demandado un "correcto" mantenimiento de los bienes culturales de la ciudad "por respeto a las obras y a sus artistas", y ha reivindicado la defensa de los valores democráticos.

"No podemos transmitir el mensaje de que estropear o ultrajar lacreación de una persona es una gamberrada sin trascendencia. Por eso, pedimos al equipo de gobierno que baraje la posibilidad de realizar actividades de concienciación para acabar con el mayor enemigo de nuestro patrimonio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento