La muestra 'Los rostros de la monarquía asturiana' se cierra con casi 17.000 visitantes

  • La exposición de 'Los rostros de la monarquía asturiana', programada por la Fundación Municipal de Cultura, se cerró el pasado domingo con un total de 16.918 visitantes, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La muestra exhibió 12 cuadros de los monarcas asturianos realizados por el pintor sevillano José Luis Rodríguez de Losada entre 1890 y 1892, que habitualmente cuelgan en el salón de Plenos.

La exposición, que se inauguró el pasado 10 de julio, pretendía dar a conocer las diferentes visiones artísticas de los monarcas asturianos a lo largo de la historia, así como la carga ideológica y simbólica que los ha caracterizado desde la época medieval, dando a conocer la cultura asturiana.

"Colocar la cultura asturiana en el corazón de la ciudad ha sido un acierto absoluto refrendado por el respaldo del público y esta línea de difusión y puesta en valor para seguir trabajando desde la Fundación " ha declarado Roberto Sánchez Ramos, Presidente de la Fundación Municipal de la Cultura. Sánchez Ramos ha querido agradecer el trabajo del equipo que programó la muestra comisariada por Raquel Alonso y Begoña Torre, con la dirección escénica de Luis Antonio Suárez. Además, el edil de Cultura resaltó la gran labor de los trabajadores municipales implicados en la idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento