Un documental recorre el proceso de creación de las grandes bandas sonoras del cine

  • Los autores de las bandas más premiadas hablarán sobre su trabajo en 'Score: Compositores de Oscar', de Movistar Estrenos.
  • Participan los compositores de 'El Señor de los anillos' y 'Frozen. El reino del hielo', entre muchos otros.
  • Se estrena este jueves a las 22.00 horas.
'Score: Compositores De Oscar', así se crean las bandas sonoras más premiadas.
'Score: Compositores De Oscar', así se crean las bandas sonoras más premiadas.
MOVISTAR+
'Score: Compositores De Oscar', así se crean las bandas sonoras más premiadas.

La música deja una huella emocional difícil de borrar en la memoria humana. Pero poco se sabe de los genios que inspiran las grandes melodías cinematográficas. Este es el punto de partida de Score: Compositores de Oscar, una película documental de Movistar Estrenos que se estrena este jueves a las 22.00 horas.

El film recorre el proceso de creación de una banda sonora, mostrando cómo unas pocas notas de piano pueden transportar al clímax de una película.

En Score: Compositores de Oscar, los espectadores conocerán a los autores de algunas de las bandas sonoras más impactantes de los últimos tiempos, como Tom Holkenborg (Mad Max: Furia en la carretera), Mychael Danna (La vida de Pi) y Howard Shore, creador de las inimitables bandas sonoras de El señor de los anillos y El hobbit.

Trevor Rabin (Armageddon), Bear McCreary (The Walking Dead, Outlander), Tyler Bates (Guardianes de la galaxia), Patrick Doyle (Sentido y sensibilidad) o Christopher Beck, quien hizo aún más grande el filme de Disney Frozen. El reino del hielo, también aparecerán en el documental.

Estos compositores señalan a Elmer Bernstein (La gran evasión), Bernard Hermann (Ciudadano Kane) o Ennio Morricone (Los odiosos ocho, El bueno, el feo y el malo) como los grandes maestros del cine clásico.

La pequeña pantalla se rinde al talento especial de Jerry Goldsmith (La profecía), Randy Newman (saga Toy Story), Hans Zimmer (El rey león) y el gran John Williams (saga Star Wars, E.T., el extraterrestre, La lista de Schindler).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento