El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar afirma que los arribazones que denuncia ANSE proceden de una limpieza de playas

  • El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha afirmado que los arribazones denunciados por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), proceden de la limpieza de la playa de Torre Derribada y La Llana, una actuación que cuenta con la autorización de la Oficina de Impulso Socioeconómico de Medio Ambiente (OISMA) de la Dirección General del Medio Natural, y que se estaba llevando a cabo por una empresa concesionaria, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Consistorio ha contestado de esta forma a ANSE, que ha presentado una denuncia ante la Dirección General del Medio Natural y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil por la "roturación y vertido de arribazones" dentro del Sitio Ramsar Mar Menor, junto al límite del Parque Regional, LIC y ZEPA Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

En este sentido, el Consistorio asegura que en ningún caso ha autorizado el paraje al que hace referencia ANSE en su denuncia para el depósito provisional de estos arribazones. Por ello, desde que se ha tenido conocimiento del mismo, técnicos municipales se han trasladado hasta el lugar para verificar dicho vertido y se ha instado a la empresa concesionaria a la retira inmediata del mismo.

Así, la empresa concesionaria está realizando ya la retirada de estos residuos y su traslado a un vertedero autorizado por la Comunidad Autónoma, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento