El grupo Architects detiene su concierto para denunciar una agresión sexual entre el público

  • Sam Carter paralizó su actuación en el festival Lowlands para criticar a un hombre que había metido mano a una joven mientras el grupo tocaba.
  • "¡No es tu puto cuerpo y no se agarra a nadie, no en mi puto concierto!", declaró el cantante.
Sam Carter durante el concierto en el festival Lowlands (Holanda).
Sam Carter durante el concierto en el festival Lowlands (Holanda).
DAILY NEWS STAFF
Sam Carter durante el concierto en el festival Lowlands (Holanda).

Sam Carter, el cantante del grupo de metal Architects, detuvo su actuación en pleno concierto en Holanda para criticar una escena de agresión sexual a una chica entre el público mientras la subían en volandas sobre las cabezas de los demás espectadores.

"Le he estado dando vueltas en la cabeza si debía decir algo o no sobre lo que he visto en la última canción pero, ¿sabéis qué? Lo pienso decir", comenzó a decir Carter tras rematar uno de sus temas, según publica La Vanguardia.

El vocalista del grupo británico hacía referencia al hecho que se produjo mientras actuaba en Biddinghuizen (Holanda), en el marco del festival Lowlands, durante el crowd surfing -nombre que recibe la prática de elevar a personas sobre las cabezas del público- entre los asistentes.

Al parecer, un hombre, a quien Carter no quiso apuntar, aprovechó el momento en que una de las jóvenes pasaba por encima de él para meterla mano y manosearla. "No voy a señalar al mierda que lo ha hecho, pero te he visto agarrándole una teta. Lo he visto. Es jodidamente asqueroso y este no es el puto sitio para esa mierda", advertía el cantante.

Tras los aplausos y ovaciones del público, el vocalista de Architects aprovechó el parón del concierto para crimininalizar esta actuación: "¡No es tu puto cuerpo! ¡No es tu puto cuerpo y no se agarra a nadie, no en mi puto concierto!".

Antes de continuar con su actuación, Carter dio un último aviso a ese joven: "Si tienes ganas de hacerlo de nuevo, sal de aquí, vete a la mierda y no vuelvas".

No es el primer caso

Esta no es la primera vez que se produce una agresión de este tipo en festivales o espectáculos multitudinarios, ni tampoco la primera en que es el propio artista o cantante quien decide detener su propio show para condenar este tipo de conductas.

En febrero de 2016 fue Alejandro Sanz ,durante un concierto en México, quien se acercó hasta la zona habilitada para el público y alertó de una agresión a una mujer,  logrando que echaran al hombre que lo había provocado.

"No soporto que se maltrate a alguien", concluyó entonces el artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento