El Palacio Euskalduna inaugura el programa de visitas guiadas de la Diputación de Bizkaia

  • El Palacio Euskalduna ha inaugurado este martes el programa de visitas guiadas con el que la Diputación Foral abre las puertas a todas las personas de Bizkaia a los rincones "menos conocidos y singulares" de algunos de los lugares más "emblemáticos" del territorio.
Visita al Euskalduna
Visita al Euskalduna
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
Visita al Euskalduna

Los 60 visitantes del primero de los dos grupos que habían reservado su plaza -el otro grupo con el mismo número de personas realizará la visita esta tarde, a las 17.00 horas- han recorrido las salas y lugares habitualmente cerrados al público como los camerinos o el escenario en el que, precisamente, se está trabajando en la escenografía del musical Dirty Dancing que se estrena mañana, según ha informado el ente foral en un comunicado.

Durante el recorrido, de una hora de duración, los visitantes han podido conocer la historia del edificio inaugurado en 1999 y detalles de su diseño, construcción y ampliaciones y mejoras recientes, además de otras curiosidades poco conocidas.

Tras la visita al Palacio Euskalduna, la próxima cita será en la Estación de Fruticultura de Zalla, con sus enseñanzas heredadas de los baseritarras del territorio, prevista para el 19 de septiembre. Las personas interesadas ya pueden reservar su plaza en la web de la Diputación Foral de Bizkaia. Como en el caso de la visita al Palacio Euskalduna, se crearán dos grupos de un máximo de 60 personas cada uno y habrá un turno de mañana (11.00 horas) y otro de tarde (17.00 horas).

La Diputación pondrá en este caso un autobús gratuito para el traslado a la Estación, con salida 30 minutos antes del comienzo de la visita -10.30 horas y 16.30 horas- desde el vado situado junto al Palacio Euskalduna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento