Detenida una pareja tras una persecución en la que casi arrollan al agente que iba a identificarles

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja tras una persecución con un vehículo en la que casi arrollan al agente que iba a identificarles cuando estaban aparcados en doble fila, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los detenidos son un hombre de 37 años y una mujer de 40 que, según la Policía, "puso en peligro la seguridad del resto de conductores así como el de los viandantes" ya que en la huida, a toda velocidad, se saltaron los semáforos en rojo. A los arrestados, de nacionalidad española, se les atribuye un delito de atentado. A ella, además, otro contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes en el distrito del Marítim de València cuando una pareja de policías trató de identificar a un hombre que subía a un vehículo que se encontraba en doble fila con una mujer como conductora.

El agente mostró su placa y le dio en alto, aunque el hombre hizo caso omiso y comenzó a gritar a la mujer para que arrancara mientras dirigía palabras "despectivas" al colectivo policial. El agente logró agarrar la manivela de la puerta para evitar que la cerrara, momento en que la conductora arrancó a gran velocidad por lo que el policía tuvo que apartarse del coche y rodar para alejarse.

Inmediatamente, un vehículo policial que patrullaban por la zona, al observar lo sucedido, comenzó a seguir al coche que continuaba haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, circulando "con exceso de velocidad, saltándose semáforos en rojo y poniendo en riesgo a los viandantes, así como al

resto de conductores".

Tras una corta persecución, los policías lo interceptaron y localizaron en su interior una hoz y una navaja, además de la navaja que portaba el hombre en uno de sus bolsillos y un bote de tranquilizantes en el bolso de la mujer. El policía resultó lesionado leve por la intervención. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento