El Ayuntamiento reparará otros 34 colectores a partir de octubre

  • El Ayuntamiento de Laredo va a continuar mejorando la red de saneamiento del municipio con la reparación de otros 34 colectores, ubicados en el ensanche y el centro urbano de la villa, una actuación que comenzará en octubre y supondrá una inversión de 250.000 euros.

La concejala de Obras, Rosalina López, así lo ha anunciado este martes en una nota de prensa en la que ha destacado que la actuación está confinanciada por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria al enmarcarse en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento.

De hecho, la Dirección General de Medio Ambiente se encargará de la ejecución de estos trabajos, de los que aporta el 60% del presupuesto mientras que el otros 40 por ciento lo invierte el Ayuntamiento de Laredo.

López ha ensalzado la importancia de estas actuaciones porque "resuelven las patologías de hundimientos y socavones existentes en las calzadas de Laredo que entrañan un grave peligro para el trafico".

Al mismo tiempo, ha avanzado que la previsión es que estas obras se inicien en octubre y con ellas, ha apuntado, se da continuidad a una primera actuación que concluyó a finales del 2016 y que consistió en la reparación de 10 colectores.

"Esta primera actuación perfectamente ejecutada resuelve de una vez la problemática de esos socavones y hundimientos", ha dicho, apuntando que "ahora sí podemos circular con tranquilidad en esos diez puntos reparados, cosa que antes era imposible".

Según López, esos socavones y hundimientos nada tienen que ver con "los numerosísimos baches que hay en Laredo" y que desde el Consistorio están siendo arreglados dentro de un plan global de pavimentación y mejora de las calzadas.

En este punto, ha avanzado que las reparación más próxima será la de los baches del tramo desde la Avenidad de Francia, que discurre por Carlos V, hasta el Parque de los Tres Laredos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento