Seis astronautas captan la sombra de la Luna en la Tierra durante el eclipse solar

La sombra de la Luna sobre Estados Unidos.
La sombra de la Luna sobre Estados Unidos.
International Space Station
La sombra de la Luna sobre Estados Unidos.

Millones de personas vivieron el lunes un eclipse solar total en Estados Unidos, país donde se pudo disfrutar del fenómeno en todo su esplendor. Sin embargo, solo seis personas han sido testigos privilegiados de cómo la sombra de la Luna se ha proyectado sobre la superficie terrestre.

Se trata de los habitantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que orbita alrededor de nuestro planeta.

"Mientras millones de personas observaron el eclipse, solo seis personas vieron desde el espacio la umbra, o la sombra de la Luna, sobre los Estados Unidos", escribe la Estación Espacial Internacional en su perfil de Facebook.

El fenómeno astronómico ha causado gran revuelo en el país norteamericano. Es el primer eclipse total de Sol que cruza EE UU en 99 años y millones de personas salieron de sus casas para observar sus efectos sobre la Tierra.

Para aquellos que no pudieron verlo en el lugar, la NASA transmitió en directo el eclipse, que cruzó el país desde el Pacífico al Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento