Remolcarán al 'Chesire' hasta 40 millas al sur de Gran Canaria

El buque Chesire
El buque Chesire
CEDIDA
El buque Chesire

El carguero británico MV Cheshire se incendió por una combustión de la carga el pasado domingo 13 de agosto, cuando se encontraba unas 70 millas al sur de la isla, por lo que sus tripulantes tuvieron que ser rescatados y la embarcación quedó a la deriva con su contenido de fertilizantes.

El buque, que pertenece al armador Bibby Line, está siendo remolcado hasta unas 40 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria, posición que ha designado Salvamento Marítimo y dónde se estima llegue el barco durante la tarde noche de este jueves.

Respecto al fuego, la compañía ha explicado que las bodegas tres, cuatro y cinco ya se han apagado y la carga se ha descompuesto, mientras que las bodegas uno y dos están ahora activas.

Esta situación ha impedido la subida de los técnicos al 'Chesire' debido al calor y al humo. Se calcula que tardará de seis a ocho días hasta que el incendio se apague por sí mismo, si no se puede desactivar antes.

Por su parte, Bibby Line ha matizado que cuando el buque está siendo remolcado no es posible ni enfriar la carga desde los remolcadores ni abordarla, ya que el movimiento de lado a lado del barco es impredecible.

Además, se ha pedido a las autoridades que, por precaución, establezcan una zona de exclusión cuando esté llegando el barco a la posición designada, puesto que los humos se extienden hasta cinco millas náuticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento